Entregaron máquinas de escribir braille

Lo hizo la Agencia Nacional de Discapacidad, que otorgó las primeras 60 máquinas de este tipo para niños de entre 5 y 8 años con discapacidad visual.

En el marco de un nuevo comienzo de clases, durante la jornada de ayer el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), Fernando Galarraga, entregó las primeras 60 máquinas de escribir braille para niños de entre 5 y 8 años con discapacidad visual de toda la Argentina.

Según detallaron desde la Andis, las máquinas Braille son un “elemento de apoyo para las personas con discapacidad que apuntan a garantizar la autonomía en el aprendizaje, brindando un acceso a la educación en igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Asimismo, madres, padres y niños expresaron su agradecimiento al recibir el instrumento que “consolidará su aprendizaje en la escuela”.

En tanto, la entrega de estas máquinas pudo concretarse por medio del Fondo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Fonadis).

Por otro lado, en el acto se lanzó oficialmente la convocatoria para la adquisición del Sistema Prócer 3, que se trata de un dispositivo portátil de lectura auditiva que posibilita el acceso a la lectura de textos digitales y manuscritos, a fin de que aquellos estudiantes con discapacidad visual que se encuentren cursando el nivel medio de la escuela puedan acceder de manera gratuita.

Según se informó, la herramienta permitirá captar grandes volúmenes de texto desde diversas fuentes como un escáner portátil, un pendrive o una cámara, que puede estar adosada a un anillo o a un par de lentes para luego poder reproducirlos en cualquier lugar y momento.

Noticias Relacionadas