Mañana intentarán lanzar la misión Crew-6

Luego de suspender el lanzamiento el pasado lunes por problemas técnicos, los cuatro astronautas se preparan para estar al menos seis meses en la Estación Espacial Internacional.

La NASA y SpaceX confirmaron que mañana harán un nuevo intento para lanzar al espacio la misión Crew-6, luego de dos intentos fallidos. El último de estos había sido el último lunes, cuando los problemas técnicos impidieron el lanzamiento. “Estoy orgulloso del enfoque y la dedicación de los equipos de la NASA y SpaceX para mantener a salvo a la Crew-6. El vuelo espacial humano es un esfuerzo inherentemente arriesgado y, como siempre, volaremos cuando estemos listos”, remarcó el administrador de la NASA, Bill Nelson, al ser consultado sobre las constantes postergaciones.

Cabe remarcar igualmente que tanto el cohete Falcon 9 como la nave Dragon se encuentran perfectamente. El objetivo es que los tripulantes a bordo lleguen a la Estación Espacial Internacional y permanezcan allí al menos seis meses, donde se espera que realicen más de 200 experimentos científicos y varias tareas de mantenimiento. Entre esos experimentos, se espera que puedan investigar sobre cómo se queman algunos materiales en microgravedad, y sobre las funciones del corazón, el cerebro y los cartílagos, además de tomar muestras microbianas de los respiraderos de la estación.

La Crew-6 está formada por el comandante de la NASA Stephen Bowen, el piloto de la NASA Warren Hoburg, el astronauta de los Emiratos Árabes Unidos Sultan Alneyadi y el cosmonauta de Roscosmos Andrey Fedyaev. A través de un comunicado, SpaceX remarcó sobre el día de mañana: “El próximo intento de lanzamiento disponible es a las 12:34 AM del jueves 2 de marzo, pendiente de que se resuelva el problema técnico que impidió el lanzamiento el lunes”. Lo que está confirmado es que se llevará a cabo en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

Al llegar a la Estación Espacial Internacional, los miembros de esta misión serán recibidos por los tripulantes de la expedición 68 a bordo del laboratorio orbital. Asimismo, al transcurrir unos días más, los ­integrantes de la misión Crew-5 comenzarán su viaje de retorno a la Tierra, donde aterrizarán en las costas de Florida.

Noticias Relacionadas