Entró en vigencia un nuevo sistema de prescripción electrónica para médicos agremiados

La app ya se puede descargar desde el celular.

La Agremiación Médica Platense (AMP) implementará a partir de enero un nuevo sistema de prescripción electrónica de fármacos para facilitar el trabajo de médicos y el acceso al medicamento de los pacientes de obras sociales varias y prepagas. La misma será a través de la aplicación RCTA, que ya está disponible para descargar en el celular desde App Store o Google Play Store.

La decisión se dio a conocer luego de que se derogara la Resolución N° 696/20, que habilitaba durante la pandemia la presentación en farmacias de prescripciones confeccionadas en papel físico por profesionales médicos y enviadas escaneadas o como foto.

Esta herramienta fue diseñada para garantizar que las recetas y prescripciones sean 100% seguras y legales. La aplicación contempla todas las pautas indicadas por la Ley 27.553 (de recetas electrónicas o digitales): los datos de los medicamentos indicados y la información accesoria que completa la prescripción; la identificación del médico emisor de la prescripción; los datos del paciente y de su Obra Social/Prepaga. Así se garantizará el acceso seguro y confiable a los medicamentos que los pacientes requieren.

Noticias Relacionadas