La Facultad de Ciencias Exactas contará con nueva tecnología

El artefacto está cotizado en medio millón de dólares.

La Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP indicó a través que sus redes que el Ministerio de Ciencia y Tecnología, en el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”, adjudicó a la universidad dos equipos de alta complejidad; entre ellos que se encuentra un microscópio confocal de última generación cotizado en medio millón de dólares.

En este sentido, explicaron: “El equipo es un sistema multifunción con capacidad de realizar incubaciones en cámara con temperatura y atmósfera controlada, para realizar estudios dinámicos de adquisición de imágenes in vivo sobre células en cultivo o eventualmente de organismo completo en organismos modelos de características adecuadas (invertebrados, anfibios)”.

También, agregaron: “Tiene capacidad de adquisición de imágenes en forma de microscopía confocal pudiendo realizar análisis de fluorescencia en 4 colores y con hasta 6 objetivos distintos. Por otra parte, tiene capacidad de lectura espectrofotométrica, fluorométrica y de luminometría espectral, de manera de cubrir aplicaciones de cinéticas químicas seguidas con cualquiera de estas posibilidades”.

El equipo solicitado comentaron, viene con un accesorio de automatización de manejo de placas, de manera de poder realizar tareas en simultáneo sobre hasta 10 placas de cultivo de distinto formato; eso lo hace capaz de realizar tareas de screening de efectos biológicos con una alta capacidad de carga y automatización.

Noticias Relacionadas