Es el primer graduado en Telecomunicaciones de la UNLP y convoca a elegir la carrera

Fermín Llorente tiene 23 años y se graduó esta semana en la Facultad de Ingeniería. Es el primer estudiante egresado luego de que reabriera la carrera, que había cerrado en los 80.

La carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones de la UNLP ya tiene su primer graduado, tras volver a abrir en 2018. El joven convoca a otros interesados a sumarse a la especialidad, que tiene una alta demanda de profesionales en el mercado laboral, tanto del ámbito científico como empresarial.

La carrera se dejó de dictar en la década del 80 y fue reabierta con un promedio de 35 inscriptos por año. Fermín Llorente es el primer egresado de esta camada y en diálogo con diario Hoy señaló: “Ser el primero es solo una parte de las circunstancias, pero es muy lindo que pueda servir como difusión de la carrera porque se trabajó muchísimo para reabrirla. Es mucha la estructura que se generó”.

“Al principio fue difícil la decisión, porque era para muy pocos alumnos. Pero salió perfecto. Me motivó el gusto por el sector satelital y me interesaba poder aplicar el procesamiento de señales para involucrarme desde ese lado”, subrayó.

Tras recibir un 10 por su trabajo final, Fermín se anotó en las becas doctorales del Conicet y quedó a la espera de los resultados para ver si podrá seguir trabajando en el equipo de Sistemas Electrónicos de Navegación y Telecomunicaciones (SENyT) del Departamento de Electrotecnia.

“Al principio tuve muchos compañeros en Electrónica porque los primeros años son comunes a todas, cuando empecé a cursar prácticamente solo fue en los últimos años. Por un lado está bueno porque el profesor puede ver con mucho detalle el proceso de aprendizaje, pero no hay nada como una clase con compañeros y compartir con los demás; esas fueron las mejores”, recordó.

El joven alienta a sus pares a elegir la carrera, ya que, según sostiene, “las oportunidades son infinitas” porque “en el sector espacial se necesita mucho y las empresas buscan constantemente”.

“Ahora está muy en auge el desarrollo en el sector; las telecomunicaciones tienen mucha importancia y para todo lo que se hace de la Facultad en desarrollo espacial se requiere de esta especialidad. Está muy boga y todo el tiempo genera interés”, destacó Fermín.

Finalmente, el joven resaltó que, como en la actualidad hay muchos proyectos relacionados con la tecnología satelital, esto genera que haya mucho trabajo. Por eso consideró como “clave” que el Estado financie estos proyectos.

“Si el país no apuesta a la ciencia y a la tecnología, no se generan oportunidades”, concluyó.

Noticias Relacionadas