universidades

Es socorrista, se cambió en el auto y fue a recibir su diploma

Se recibió de enfermera en la UNS.

En medio del temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y que incluso días después requirió de tareas de rescate, prevención y asistencia a la población, Marcela Espíndola recibió su título de enfermera en la Universidad Nacional del Sur (UNS).

La historia de Marcela (34) no tardó en hacerse viral por la emoción que generó entre sus ­compañeros, familia y las autoridades académicas, ya que antes de llegar debió cambiarse en el auto, donde se quitó su vestimenta de rescatista.

“Se sacó en el auto de su hermana el pantalón cargo, los borcegos de seguridad, el casco y las antiparras que usó para desmalezar y despejar viviendas en el sector detrás de ABSA”, relataron desde la UNS.

Es que Marcela, junto a varios de sus compañeros, rompieron sus vehículos recorriendo la ciudad tras la catástrofe, donde debieron levantar un techo, poner inyecciones, lavar bebés, contener a las familias, llevar adelante primeros auxilios y hasta recolectar donaciones.

“Ahora me vuelvo a poner la ropa de UARS y voy al Club Olimpo, donde se brinda asistencia a los 90 evacuados que siguen ahí”, dijo la mujer tras recibir el título, aunque integra desde hace años la Brigada de Apoyo Rescate y Socorrismo, una de las ONG que colaboran con las tareas de rescate y ayuda social en la emergencia por el temporal.

“Es muy complicada la situación en la periferia. Son varias las brigadas que trabajamos codo a codo, quiero destacar el trabajo de todos ellos”, dijo.

Noticias Relacionadas