El hospital San Martín recibió nuevo equipamiento

El Ministerio de Salud bonaerense le entregó un tomógrafo y un mamógrafo al nosocomio platense.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires adquirió un total de cuatro tomógrafos y dos mamógrafos; ­gracias a esto, el hospital San Martín de La Plata pudo recibir uno de cada grupo.

Según indicaron las autoridades, el tomógrafo modelo Canon Aquilion Prime SP entregado al San Martín permitirá realizar diversos tipos de estudios a pacientes politraumatizados y obesos, logrando efectuar coronariografías no invasivas. Asimismo, aseguraron que posee un valor de 489.410.110 pesos, siendo un equipo de 160 cortes que cuenta con camilla motorizada con soporte de pacientes de hasta 315 kilogramos de peso. Todo esto lo convierte en uno de los mejores tomógrafos dentro del territorio bonaerense.

Además, se aclaró que para su puesta en funcionamiento se debió realizar una obra que consistió en la remodelación de dos salas, con refuerzos estructurales, instalación de equipos de refrigeración redundantes e instalación eléctrica. Las tareas fueron llevadas a cabo por el hospital con una inversión superior a los 50 millones de pesos. Con todas estas remodelaciones y adquisiciones, el nosocomio local podrá actuar con dos tomógrafos funcionando al mismo tiempo, duplicando así su capacidad operativa.

Por otra parte, el hospital también recibió un mamógrafo. En este caso, también se debieron hacer algunas reestructuraciones, requiriendo todo el proceso una inversión de 286.027.215 pesos. Así, la obra comprendió la readecuación de la sala de mamografía y sector de informes, instalación eléctrica, climatización, piso vinílico, guardacamillas y plomados. En torno al instrumento, el mamógrafo GE Healthcare Senographe Pristina gen2 es de tipo digital directo de última generación, que incorpora, a su vez, una estación de informes mamográficos con dos monitores de 5Mpx de grado médico.

Noticias Relacionadas