“Es un castigo de Julio Garro porque sabe que no lo votamos”

Hubo otro accidente en la denominada “esquina de la muerte”. Los vecinos vienen pidiendo un semáforo desde 2018. “Espero que el intendente se apiade y nos escuche de una vez”, dijo un vecino.

Interés General

03/06/2021 - 21:57hs

Con la llegada del mes de junio, los vecinos de Echeverry concluyeron resignados que ha pasado otro medio año sin respuestas del pedido que se elevó en 2018 ante Vialidad para la implementación de un semáforo en una esquina de La Plata en donde se repiten sistemáticamente los accidentes de tránsito.

Se trata del cruce de 44 y 217, en donde los propios vecinos
bautizaron la zona como “la esquina de la muerte”, por la gran cantidad de personas que perdieron la vida intentando cruzar por este lugar la avenida 44 y fueron embestidos por vehículos o camiones que circulan por el barrio San Antonio dentro de la localidad de Echeverry.

El martes a la noche, en efecto, un motociclista de veinte años fue arroyado por un vehículo cuando se dirigía desde 43 a 44 por la 217, y al momento de intentar cruzar la Avenida recibió un fuerte impacto que lo dejó inconsciente y con graves heridas. “No nos queda otra: vamos a volver a cortar la calle para que nos puedan dar una respuesta”, comentó Osvaldo Fernández, referente vecinal de la zona, quien en noviembre del año pasado encabezó las protestas en 217 y 44.

Por la Avenida 44, desde 229 que está el ingreso a Ángel Echeverry, hasta 208 no hay semáforos. Son dos kilómetros en los que los autos, camiones y colectivos que ingresan a La Plata por el oeste de la ciudad, toman impulso y velocidad.

“Encima de todo ni siquiera la luminaria funciona acá. Si hubiese estado iluminado, el auto a lo mejor veía que se estaba cruzando la moto y evitaba chocarla”, explicó Fernández, quien en contacto con diario Hoy atribuyó responsabilidades políticas, ya que en el barrio no se acompañó con el voto al intendente Julio Garro. “Acá no lo votamos a Garro. A lo mejor lo hace por venganza. No nos da bolilla a los reclamos por venganza. Al delegado municipal de Echeverry ni lo conocemos acá”, comentó el hombre que vive en la zona de 43 y 217.

Noticias Relacionadas

A plena luz del día, asaltaron a una jubilada en el microcentro platense

La víctima había salido de un banco cuando fue abordada por una chica que la distrajo mientras un cómplice le arrebataba los más de 32.000 pesos que tenía en su cartera. Fue abordada por ladrones al salir de un banco y le sacaron una cartera con $33.000. No hay detenidos.

El agresor de la caniche Mía perdió a su novia y los trabajos

Tras revolear por los aires a la perra de dos certeras patadas, al salvaje se le derrumbó parte de su vida. Habló la dueña del animal, quien no puede salir de su asombro.

repudio total

Merlo: jugaban al fútbol y encontraron un cadáver

El cuerpo hallado presentaba signos de haber sido brutalmente golpeado. La policía busca identificar a la víctima.

Villa Ponsati: amenazó a un remisero con cortarle el cuello y le robó

De esa forma, le dio $3.500 y su celular. Con el botín en su poder, el sujeto escapó caminando.

El joven que recibió un tiro en Romero negó haberse fugado del hospital

Negó haberse escapado del centro médico en el que fue internado tras el ataque y le contó a este multimedio los detalles de su caso.

Abuso en manada: acumularon las causas y avanza la investigación

Las causas que se acumularon son las que surgieron a raíz de la denuncia del hijo de la presunta víctima por “averiguación de paradero”.

El acusado de asesinar a una estudiante de Derecho llegará preso al juicio oral

Es porque la defensa de Marcelo Saleh no apeló la orden de prisión preventiva. El crimen de Ayelén Arredondo ocurrió el 10 de abril en Altos de San Lorenzo.

Una escuela de Ensenada, víctima de la inseguridad

Sujetos desconocidos ingresaron en las últimas horas a un colegio de Ensenada y se apoderaron de diferentes elementos de valor, para después escapar y permanecer en la clandestinidad.

“No radiqué la denuncia porque la Policía no hace nada”

La víctima de un nuevo robo en Los Hornos mostró todo su descontento con el accionar de la fuerza de seguridad y aseguró: “Uno se siente como violado por lo ocurrido. Las lacras te arrebatan todo”.