A plena luz del día, asaltaron a una jubilada en el microcentro platense

La víctima había salido de un banco cuando fue abordada por una chica que la distrajo mientras un cómplice le arrebataba los más de 32.000 pesos que tenía en su cartera. Fue abordada por ladrones al salir de un banco y le sacaron una cartera con $33.000. No hay detenidos.

La ausencia policial en nuestra ciudad tiene sus consecuencias graves. Esta vez le tocó a una mujer de 62 años, quien en el centro y a plena luz del día se convirtió en una víctima más de la incontrolable ola de inseguridad. Fue abordada por una pareja de delincuentes, que con un fugaz movimiento lograron arrebatarle toda la jubilación.

Todo sucedió durante el mediodía de ayer, después de que la damnificada había salido de un banco ubicado en la zona de calle 48 entre 7 y 8. En la cuadra siguiente fue interceptada por una chica de alrededor de 30 años que la distrajo diciéndole que se le había caído el celular, mientras su cómplice le abría la cartera y tomaba el dinero en efectivo que acaba de retirar de la entidad.

Al parecer, ambos ladrones realizaron una tarea de inteligencia previa, ya que la habrían seguido desde que abandonó el banco hasta que finalmente la obstaculizaron algunos metros más adelante. Ya con el botín en su poder, con una suma cercana a los 33.000 pesos, los sospechosos se esfumaron rápidamente de la escena, dejando desorientada a la víctima del robo.

La jubilada notó que su cartera estaba abierta y se percató del faltante si saber en qué momento preciso se produjo el hurto, situación que le provocó una angustia enorme, por lo que tuvo que se contenida por algunos de los transeúntes que estaban caminando por allí.

Ante la ausencia policial, un agente de tránsito fue el que se comunicó con el 911 para denunciar el hecho y recién ahí aparecieron tres motos de la Fuerza, pero ya era tarde. Al registrarse en pleno centro de La Plata, es posible que la secuencia haya quedado grabada por las cámaras de seguridad instaladas en la zona, por lo que se espera que se analicen las imágenes para identificar a los acusados.

Noticias Relacionadas