Inseguridad sin fin

Delincuentes se metieron en una casa de la zona de Plaza Yrigoyen

Ingresaron a una vivienda ubicada a pocas cuadras de donde el jueves fue asesinada una jubilada durante un robo en su joyería. Quedaron filmados, pero siguen libres.

Dese al decreto del Gobierno nacional que impide la circulación después de las 20 horas, sujetos desconocidos se las ingeniaron para hacer de las suyas y cometer un nuevo robo en las calles de nuestra ciudad. A continuación escaparon, y permanecían prófugos hasta el cierre de esta edición.

Fuentes oficiales indicaron que una banda de ladrones logró ganar el interior de una casa ubicada en la calle 61 entre 22 y 23, durante la madrugada del sábado. Pese a que había una cámara de seguridad que registró los movimientos, los cacos no se amedrentaron y continuaron con lo suyo. Así, sin llamar jamás la atención de los dueños del lugar, que descansaban, se apoderaron de una bicicleta que encontraron en un patio y de otros elementos de valor, con los que huyeron sin dejar rastro alguno.

Los vecinos mostraron su enojo y creciente fastidio por la cantidad de ilícitos que se están produciendo en esa zona. El más grave tuvo lugar el pasado jueves, cuando al menos un malviviente entró a una joyería de 62 entre 14 y 15, ató de pies y manos a la jubilada dueña del lugar, de 73 años, y se fue tras cometer el acto. Ayer, la mujer falleció producto del accidente cardiovascular que le devino por el estrés padecido.

Indignación vecinal

“¿Cómo puede ser que después de haber matado a una señora en un robo, el barrio siga prendido fuego y nadie haga nada? ¿La Policía quiere que haya más muertos para actuar? ¿Más muertos civiles? Estamos cansados y decimos basta, exigimos seguridad”, se quejó un frentista ante este multimedio.

“El otro día se divulgó un video donde se veía a un patrullero circular por la calle, mientras al parecer llevaban a cabo un operativo por la restricción horaria. Solo para la foto están, porque después desaparecen y nos dejan en manos de los chorros, liberando zonas”, dijo otro, y añadió: “Se filmaban ellos mismos, en pleno centro, para que la gente los vea trabajar. Son unos miserables”. Un tercero, en tanto, relató: “Están en el centro controlando a los que laburan pero no al delincuente. Por lo visto, ellos sí pueden circular en cualquier momento, asaltar, golpear, asesinar y escapar. Así estamos. Así está La Plata”.

Agentes de la comisaría Quinta, con jurisdicción en la zona, analizan los videos de seguridad de cámaras privadas y públicas para intentar dar con los malhechores; a la vez que se abrió una causa penal en la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados. Sin embargo, son pocos los datos que hay acerca de los implicados.

Noticias Relacionadas