la plata

Dijeron que habían secuestrado a su nieta y le quitaron más de 290.000 pesos

La víctima fue una jubilada de 75 años, que fue estafada por dos delincuentes. En realidad no habían capturado a nadie ni hubo heridos. Los implicados están prófugos.

La Policía busca por estas horas a dos delincuentes que estafaron a una jubilada de 75 años y le quitaron todos sus ahorros tras hacerle creer que habían secuestrado a su joven nieta. A modo de rescate, la damnificada les entregó 2.000 dólares y 2.000 pesos (lo que da una suma de 290.046 en moneda local). Al momento no hay detenidos.

Si bien el hecho sucedió durante la noche del pasado lunes, trascendió recién ayer, cuando voceros informaron a Trama Urbana que la víctima, domiciliada en la zona de 11 y 39, recibió un llamado de un desconocido, quien le dijo que tenía secuestrada a su nieta, tras lo cual le exigió que le entregara todo el dinero que tenía al hombre que estaba esperando afuera.

Desesperada, la jubilada accedió a lo que la voz en el teléfono le decía y metió todo el dinero antes mencionado en una bolsa y salió a la calle. Efectivamente, en la vereda de enfrente había un hombre de pie, esperándola, por lo que la damnificada le entregó lo que tenía y luego el individuo escapó del lugar.

Inmediatamente, la jubilada dio aviso al 911 y fue a radicar la denuncia en la comisaría Segunda junto a un familiar. Fue allí cuando descubrió que todo había sido un engaño, ya que su nieta nunca había sido secuestrada ni nadie había resultado herido.

Debido a esto, se iniciaron las correspondientes actuaciones y al cierre de esta edición la Policía continuaba buscando a los implicados, aunque al momento los mismos seguían prófugos. El análisis de las cámaras de seguridad de las inmediaciones será clave para poder esclarecer lo sucedido o para poder identificar a los sospechosos. Tomó intervención la UFI nº 9, de autores ignorados.

Noticias Relacionadas