El acusado de asesinar a una estudiante de Derecho llegará preso al juicio oral

Es porque la defensa de Marcelo Saleh no apeló la orden de prisión preventiva. El crimen de Ayelén Arredondo ocurrió el 10 de abril en Altos de San Lorenzo.

Marcelo Saleh (55), el remisero acusado del homicidio de la estudiante de Derecho Ayelén Arredondo (23), llegará detenido en una cárcel común al juicio oral ya que su defensa no apeló la orden de prisión preventiva ordenada por la jueza Marcela Garmendia.

Según la investigación del fiscal Juan Menucci, cerca de las 09.30 del 10 de abril, el acusado pasó a buscar en su vehículo a la madre de la víctima, Stella Maris, y a su marido, Omar, quienes iban todos los sábados al penal de Florencio Varela a visitar a su hijo varón, donde se encuentra detenido. Para realizar el viaje de ida y vuelta, la pareja acordó pagarle al chofer $4.000.

Sin embargo, el hombre no esperó a la pareja frente al penal, como habían acordado, sino que decidió regresar a la vivienda que ambos compartían, en 75 entre 21 y 22, con la finalidad de robar. Tenía en su poder las llaves de la vivienda y otros elementos de valor que Stella y su esposo habían dejado en el automóvil, ya que no podían ingresarlos a la cárcel.

Dentro de la propiedad, advirtió la presencia de Ayelén, a quien atacó a golpes, dejándola desfigurada. Un vecino, Emilio, se dio cuenta de que algo raro pasaba en la vivienda y notó un bulto en el comedor. Luego vio que Saleh salió de la finca con una mochila y un ojo lastimado y ensangrentado. Entonces, decidió perseguirlo en su camioneta hasta que llegó la Policía y lo detuvo.

Pedido de justicia

Mientras tanto, dentro de la casa de los Arredondo, la esposa de Emilio primero pensó que la mujer tendida en el piso era Stella, pero luego notó que se trataba de Ayelén, quien tenía parte de la camisa abierta.

La joven “era una persona cálida, compañera, humilde, con una luz interior increíble. Sus allegados exigimos justicia, queremos que nuestra amiga pueda descansar en paz. Este no puede ser un caso más. Escribimos desde el dolor de estar despidiendo a nuestra querida Ayelén y de tener que ir a verla a un cementerio cuando ella tendría que estar acá con nosotros. Queremos justicia y eso es lo que todos unidos vamos a lograr”, escribieron los amigos de la víctima en la página de Facebook creada para pedir condena al acusado.

Noticias Relacionadas