CIENCIA

Estalló un cohete de SpaceX en Texas

Se trata del cohete de propulsión Super Heavy Booster 7 de la empresa propiedad del magnate Elon Musk.

Un cohete de la empresa ­SpaceX explotó en Texas en el medio de los ensayos de despegue y quedó grabado en un impactante video que asombra al mundo.

Se trata del cohete de propulsión Super Heavy Booster 7 de la empresa propiedad del magnate Elon Musk, quien se acercó al lugar para evaluar lo sucedido. El video muestra el estallido durante las pruebas, que desencadenó una fuerte llamarada y una columna de humo.

“Se confirma que los daños en el Super Heavy B7 han sido menores después del estallido ocurrido y será retirado al High Bay para inspeccionar sus 33 motores Raptor2. El vuelo orbital podría ocurrir tan pronto como el próximo mes”, escribió Elon Musk en su cuenta de Twitter.

La explosión ocurrió “durante la prueba criogénica del Super Heavy y ha sido más violento de lo esperado, equipos de SpaceX están inspeccionando los daños. No ha sido algo bueno o inocuo”, indicó la empresa.

El objetivo que tiene la compañía es que, cuando sea lanzado, el propulsor, que llevará a la nave Starship, caiga en el Golfo de México o intente aterrizar de nuevo, según un documento de la Comisión Federal de Comunicaciones, pero este problema retrasó las expectativas.

Al momento de entrar en órbita, se espera que llegue a los 250 ­kilómetros de altura antes de hacer un “aterrizaje dirigido y motorizado” en el océano Pacífico, al norte de Hawái.

Uno de los módulos ya completó el aterrizaje en 2021. La idea es que Starship pueda llevar personas a la Luna y Marte, entre otros destinos.

Noticias Relacionadas