Están abiertas las inscripciones para ingresar a las Escuelas de Formación Policiales 2024

Quienes estén interesados, deberán ingresar a la web oficial del Ministerio de Seguridad de la Provincia donde se encuentra a disposición el formulario de inscripción.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para poder ingresar a las Escuelas de Formación Policiales en 2024, que luego les permitirán a los aspirantes formar parte de la Policía Bonaerense.

Quienes estén interesados, deberán ingresar a la web oficial de la cartera donde se encuentra disposición con el formulario de inscripción, y además podrán revisar las recomendaciones y obtener números de contacto por cualquier duda que se presente.

Vale aclarar, que el año pasado se modificó el límite de edad para el ingreso a la carrera de Policía. Los aspirantes podrán tener hasta 28 años cumplidos al 30/6 del año anterior al ingreso y también podrán inscribirse con 17 años, debiendo cumplir los 18 hasta el 30/6 del año de ingreso a la carrera.

En este sentido, los interesados podrán acceder ingresando al sitio para completar dicho formulario con los datos personales solicitados. En el mismo espacio, el Ministerio adjuntó además el material de estudio necesario para rendir y aprobar el examen de ingreso que se le tomará a los candidatos.

En relación a los requisitos necesarios, indicaron que se tiene que ser argentino/a nativo/a, naturalizado/a o por opción; tener entre 17 y 29 años: poseer domicilio real en la Provincia de Buenos Aires; haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley n°13.688 o equivalente, conforme lo establece la reglamentación; no registrar Antecedentes Penales ni en Provincia ni en Nación.

Noticias Relacionadas