Este mediodía habrá un simulacro de incendio en el Complejo Industrial Ensenada

Será a partir de las 12hs.

La empresa YPF realizará este martes, a las 12, un simulacro de incendio en una de las plantas del Complejo Industrial Ensenada (CIE) Química, ubicada en Cno. Ing Humet, para ejercitar y evaluar el plan de respuesta ante potenciales emergencias.

Desde la entidad, informaron que “durante el ejercicio habrá movimientos de vehículos de emergencia y sonido de sirenas”. El principal objetivo del mismo será fortalecer la seguridad en la región, y participarán los cuarteles de Bomberos de la ciudad de Berisso y Ensenada, además del cuerpo de Defensa Civil de Ensenada.

A través de YPF, se producen, comercializan y distribuyen productos de origen petroquímico elaborados en los diferentes complejos de la empresa ubicados a lo largo y ancho del país. Estos productos tienen como destino los mercados químico, industrial y agrícola de Argentina, Latinoamérica y resto del mundo. A su vez, representan la materia prima de una gran variedad de objetos presentes en la vida cotidiana.

El complejo Industrial de Ensenada es la principal unidad petroquímica de la Argentina. Está integrada a la mayor refinería del país y provisto por esta de las principales materias primas como nafta virgen y gas licuado de petróleo. Allí, se elaboran la mayoría de los productos comercializados por YPF Química, y tiene una capacidad de producción anual de 918.500 toneladas.

Noticias Relacionadas