universidades

Estudiante de la Universidad Nacional San Juan Bosco recibió el premio Australis

Se trata de Francisco Luis Yakimovicz Niccolini.

Francisco Luis Yakimovicz Niccolini, estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, recibió el premio Australis, el cual otorga la fundación del Instituto de Conservación de Ballenas (ICB). El galardón tiene el fin de apoyar a proyectos de investigación que contribuyan de modo directo a la conservación de la biodiversidad de la fauna marino-patagónica en la Argentina.

El proyecto se denomina “Fotoidentificación de Balaenoptera borealis en cercanías del ANP Punta Marqués mediante el uso de Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT)”. Los evaluadores destacaron que “el candidato tiene un vínculo muy fortalecido con el proyecto Cetáceos en el área natural protegida Punta Marqués, zona central del golfo San Jorge, y forma parte del equipo de investigación hace ya cinco años”.

El comité evaluador, conformado por expertos a nivel nacional e internacional, lo seleccionó entre 42 proyectos teniendo en cuenta la factibilidad del estudio propuesto, las metodologías, aplicabilidad y relevancia de los resultados para la conservación de la biodiversidad marino-patagónica.

Noticias Relacionadas