Estudiantes de Odontología se movilizaron por las prácticas profesionales

Marcharon desde las puertas del Rectorado, en 7 y 48, hasta la unidad académica de 1 y 50. Exigen la aprobación de los protocolos para comenzar las clínicas y poder recibirse.

A pesar de la lluvia, estudiantes de cuarto y quinto año de la Facultad de Odontología de la UNLP se movilizaron en el día de ayer para exigir la habilitación de las prácticas profesionales y así finalizar sus carreras. Bajo el lema “Necesitamos las clínicas” se convocaron a las 10 en las puertas del Rectorado, en 7 y 48, para luego marchar hacia a la unidad académica, en 1 y 50.

“Acompañamos a los estudiantes que reclaman por la vuelta de las clínicas, que necesitan que se aprueben los protocolos para poder realizar las prácticas del último año y así poder recibirse”, le dijo a diario Hoy Justo Hernández, presidente de la Federación Universitaria de La Plata (FULP), que se sumó a la concentración de los alumnos.

En la puerta del Rectorado se reunieron con autoridades de la UNLP y les acercaron un pliego de demandas. Otro de los reclamos se basó en la cobertura de los gastos de los insumos indispensables para cursar las prácticas, como por ejemplo los materiales de bioseguridad, algo que hoy en día deben pagar los propios estudiantes.

Ayer, 1° de febrero, era el día que las autoridades de la casa de altos de estudios habían prometido para iniciar las prácticas. Sin embargo, aún los protocolos para la vuelta no fueron aprobados y recién fueron enviados al Ministerio de Salud en la última semana, lo que generó el atraso y la imposibilidad de cursar.

En la noche del viernes, la Facultad informó que “fue firmada la autorización del protocolo de bioseguridad en épocas de Covid-19 para la práctica general por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires”. También se conoció la información de que las autoridades se pusieron en contacto con el Ministerio de Educación “para que el trámite tenga pronto despacho”.

Noticias Relacionadas