universidades

Estudiantes y docentes de Informática de todo el mundo se reunirán en la UBA

Se trata de la 36º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas, una iniciativa organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. La inscripción está abierta hasta el 14 de julio.

Del 24 al 28 de julio se llevará a cabo en modalidad presencial la 36º edición de la Escuela de Ciencias Informáticas, ECI 2023, organizada por el Departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA).

El objetivo del gran evento es poder contribuir a la formación de estudiantes, graduados y profesionales de Ciencias Informáticas y disciplinas afines.

Los cursos tendrán un formato intensivo, serán dictados por profesores de prestigio internacional y tratarán temas habitualmente no cubiertos por las carreras de grado.

Según precisaron desde la organización, serán nueve cursos divididos en tres ejes temáticos. El turno mañana se desarrolla de 9 a 12, el turno tarde, de 13:30 a 16:30, y el turno noche, de 18 a 21. La cita es en el Pabellón Cero + Infinito de Ciudad Universitaria.

Los tres ejes temáticos son: 1) Algoritmos, complejidad y matemática discreta; 2) Semántica de lenguajes, teoría de tipos y lógica; 3) Inteligencia Artificial, ciencia de datos e ingeniería del software. Además, habrá exposiciones en español y en inglés.

Al mismo tiempo, se desarrollan conferencias académicas, así como también charlas de empresas, paneles, competencias de datos y stands de empresas auspiciantes, que ­permiten a los y las participantes generar nuevos vínculos con el sector productivo.

Según Sergio Abriola, presidente de la ECI 2023, la selección de temas es muy variada y “los tópicos abarcan desde aspectos algorítmicos y teoría de juegos hasta Inteligencia Artificial e ingeniería del software. Todos estos temas son claramente relevantes, tanto por sus complejidades teóricas como por sus aplicaciones prácticas, y pueden ser de interés para un amplio público académico y profesional”.

Cada día habrá un encuentro de tres horas cada uno, con evaluación final y certificado de aprobación, dictados por profesores invitados de diversas instituciones, tanto locales como de otros países.

“Aunque los cursos son de especialización, buscamos que no requieran demasiados conocimientos específicos previos, ya que ­queremos que lleguen a un público relativamente amplio”, completó Abriola.

Para conocer más e informarse por inscripciones, se puede ingresar al sitio web de la Escuela de Ciencias Informáticas, https://eci.dc.uba.ar.

Noticias Relacionadas