Expectativa para el turismo en este fin de semana largo

Los principales destinos del país se preparan para recibir a cientos de turistas desde el día de hoy, aunque los niveles de reserva están lejos de ser de los más altos del año.

Ante la llegada de un nuevo fin de semana largo, por el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, son varias las familias que se predisponen a salir de sus hogares a disfrutar de unos días fuera de la ciudad. Si bien los niveles de reserva por lo pronto no son los mejores del año y están un tanto lejos de la media, los principales destinos se muestran con cierto optimismo en cuanto a la ocupación y las ganancias.

La Costa Atlántica, como es habitual, espera un buen caudal de turistas. La Secretaría de Turismo de Villa Gesell indicó que el distrito ya cuenta con una ocupación promedio del 50%. De igual forma, el nivel de reservas más alto está en la localidad de Mar de las Pampas con un 61% de ocupación, donde por detrás le siguen Las Gaviotas con el 55%, y Mar Azul con el 51%. Por su parte, Mar del Plata siempre se presenta como uno de los destinos más elegidos. En esta oportunidad, se estima una ocupación cercana al 70%, lo que representaría una concurrencia de 120.000 turistas. “La expectativa es buena”, señalaron desde el sector turístico.

Otro de los destinos que suelen estar entre los más elegidos es Bariloche. Allí, se espera una ocupación que oscile entre el 80%. “La gente no tiene condicionamientos para salir de paseo. Por eso, la expectativa es buena”, comentaron en relación al último fin de semana largo, momento en el cual se llevó a cabo el balotaje. Por su parte, la provincia de Salta también busca cerrar el año de la mejor manera, donde las expectativas de cara a estos días son óptimas. Por último, en Iguazú, con el protagonismo de las Cataratas, se espera un importante movimiento. Las autoridades de la región indicaron que la ocupación se encuentra cercana al 75%. De esta manera, esperan cerrar el mes con un total de más de un millón y medio de personas que accedieron al Parque, una cifra más que relevante entendiendo que durante el último tiempo debido a la crecida del río y a los temporales se vieron cerrados los accesos durante varios días.

Noticias Relacionadas