ciencia

La misión Psyche de la NASA envía sus primeras imágenes y datos

La nave espacial, diseñada para explorar el misterioso asteroide que podría contener recursos valiosos como oro y diamantes, comenzó su histórica excursión el pasado 13 de octubre.

En un viaje hacia el asteroide rico en metales conocido como Psyche, la innovadora nave espacial de la NASA logró capturar con éxito su primer conjunto de imágenes.

Psyche ya se encuentra a 16 millones de millas de la Tierra y viaja hacia el asteroide que lleva su mismo nombre, que se encuentra entre las órbitas de Marte y Júpiter. La nave espacial llegará al asteroide en 2029

“Estas imágenes iniciales son sólo una introducción”, manifestó Jim Bell de la Universidad Estatal de Arizona, líder del instrumento Psyche imager. 

“Para el equipo que diseñó y opera este sofisticado instrumento, la primera luz es emocionante. Empezamos a comprobar las cámaras con imágenes de estrellas como estas y luego, en 2026, tomaremos imágenes de prueba de Marte durante el sobrevuelo de la nave espacial. Y finalmente, en 2029 obtendremos las imágenes más emocionantes hasta el momento: de nuestro asteroide objetivo Psyche. Esperamos compartir todas estas imágenes con el público”, amplió.

El generador de imágenes Psyche toma fotografías a través de varios filtros de color, todos los cuales fueron probados en estas observaciones iniciales. Con los filtros, el equipo de trabajo utilizará fotografías en longitudes de onda de luz visibles e invisibles para el ojo humano para ayudar a determinar la composición del asteroide.

Según la información difundida por la NASA, la nave espacial capturó las imágenes utilizando un par de cámaras idénticas. En total, se capturaron 68 imágenes. Todos estos hicieron clic en el campo estelar de la constelación de Piscis.

“El equipo de imágenes está utilizando los datos para verificar el control, el análisis de telemetría y la calibración adecuados de las imágenes”, precisaron desde la agencia espacial.

La misión, que forma parte del Programa Discovery de la NASA, continuará sus preparativos, incluida la activación de sensores de detección de neutrones. En general, los datos e imágenes recopilados serán cruciales para comprender la geología y composición del asteroide, proporcionando información sobre la formación de Psyche.

Noticias Relacionadas