universidades

Se graduó como Ingeniera Biomecánica y la emoción de sus padres se volvió viral

Camila es parte del grupo de 26 graduados de esa carrera que tiene la Unsam. Logró su sueño y la familia conmovió a todos.

El momento de la graduación es uno de los más emocionantes en la vida de una persona, no solo porque marca el fin de un ciclo y el inicio de otro, sino por el esfuerzo que implica para toda la familia que acompaña el largo proceso.

Así quedó claro en la Universidad Nacional de San Martín (Unsam), donde una familia se hizo viral en redes por la profunda emoción que demostraron en el momento de graduación de su hija, una de las primeras de una carrera con altísima salida laboral.

Es que Camila defendió ante docentes y autoridades su proyecto titulado “Sistema de Gestión de Señales Biomédicas y Datos Clínicos: Aplicaciones en Investigación Científica” y se convirtió en la egresada número 26 de Ingeniería Biomecánica en esa casa de altos estudios.

Sus padres, Jorge y Liliana, no ocultaron la emoción: “Estamos acompañando a Camila, estamos súper felices en acompañarla en este momento, que para ella es un sueño”, señaló la mamá.

“Estoy contento por ella, logró el objetivo. Siempre supe que iba a llegar, estaba seguro”, celebró entre lágrimas el padre.

“Estamos súper orgullosos, la queremos un montón y por suerte pudo cumplir con su sueño. Ella quería estudiar Medicina, hasta que un día dijo que no quería ser doctora y decidió estudiar biomedicina, que lo vio acá en la Unsam”, recordó Liliana, quien destacó que fue “gracias a las escuelas que traen a los chicos en diferentes oportunidades a conocer las carreras que existen y que son tan importantes”.

La carrera de Ingeniería Biomecánica tiene una duración de cinco años y medio, se cursa de manera presencial en la Escuela de Ciencia y Tecnología.

Según se informó, el graduado de esta carrera estará preparado para generar tecnología y resolver problemas inéditos en sus ámbitos de desempeño profesional “por su sólida formación en ciencias básicas, y las tecnologías propias de su profesión”.

Además, “resultará especialmente apto para integrar la información proveniente de distintos campos disciplinarios concurrentes a un proyecto común, lo que le permitirá abordar proyectos de investigación y desarrollo, integrando o liderando equipos interdisciplinarios”.

“Por su compromiso social, estará preparado para ser promotor de un conocimiento productivo al servicio del desarrollo social, generador de empleos, y respetuoso del medio ambiente”, señalaron.

Noticias Relacionadas