Volvió a llover y otra vez los vecinos de Ensenada se llevaron la peor parte

Se vieron perjudicados decenas de frentistas de Villa Catella, en el límite con La Plata, por las anegaciones y los desbordes cloacales en las calles 38 y 123, 40 y 125 y en varias intersecciones en las que se vienen reclamando obras.

Parece el cuento de nunca acabar: cada vez que llueve son varios los vecinos de Ensenada que sufren las consecuencias del mal estado en el que están algunas calles, intersecciones y veredas de algunas zonas puntuales, tal como volvió a ocurrir esta semana en Villa Catela.

En la calle 38, en el cruce con 123 a menos de 100 metros del límite con La Plata, el agua volvió a juntarse con las pérdidas que se venían registrando de los desagües y resultó imposible circular sin ensuciarse o cruzar la calle sin que el agua tepe el calzado de las personas que a diario caminan para hacer mandados o realizar alguna rutina.

Algo similar ocurrió en el cruce de 40 y 128, también en la misma zona de Villa Catella, en donde los frentistas venían pidiendo desde el comienzo del 2023 que haya mejoras y obras para que pueda circular el agua de otra manera por el lugar.

A diferencia de lo que ocurrió con la parte más céntrica de Ensenada, tanto Villa Catella como el barrio El Dique parecen estar alejadas de la agenda de obras que implementó la comuna de la vecina ciudad para el año 2023 que se está terminando.

En contacto con diario Hoy, incluso, no fueron pocas las personas que advirtieron sobre el grado de preocupación que genera la falta de avances concretos en la obra de ensanche y mejora del camino Rivadavia, que a diario conecta a muchas personas desde la zona de La Plata y también de algunos vecinos de Villa Catela, en Ensenada, con la parte más céntrica de la ciudad.

En la actualidad, por ejemplo, cada vez que llueve resulta imposible tomar el desvío que se generó por esta obra para regresar a La Plata por el Camino Rivadavia, ya que hay una enorme cantidad de barro que solamente podría sortearse con un tractor o con camioneta 4 x 4 de imponentes dimensiones. Por tal motivo, los ensenadenses que deben venir a La Plata un día de lluvia se tienen que desviar hacia el camino Carlos Vergara que termina desembocando en la calle 43 y 122 de La Plata.

Piden más controles e iluminación en el ingreso a Punta Lara

En otro barrio de Ensenada como Villa del Plata, los vecinos de esta región comenzaron a notar el incremento del tránsito de autos y motos durante el primer fin de semana del diciembre, mes en el cual comienza el verano y las playas de Punta Lara suelen llenarse de personas.

Noticias Relacionadas