Facebook anuncia el lanzamiento de Portal Go y Portal Plus

La tercera generación de dispositivos para videollamadas llega con opciones portátiles para mover las conversaciones de lugar.

Facebook lanza una nueva generación de sus dispositivos para videollamadas de la línea Portal, la cual consistirá en dos nuevas versiones bajo el nombre de Portal Go y Portal Plus.

El Portal Go será la apuesta de la compañía por un dispositivo portátil ya que cuenta con una manija integrada y una batería de larga duración, a diferencia de sus predecesores, que solo funcionaban a través de una conexión de corriente directa.

Según explicó la empresa, el objetivo con este dispositivo es facilitar su uso en casa, ya que “está diseñado para permitir que las conversaciones se muevan de una habitación a otra”. En cuanto a sus especificaciones, tendrá una pantalla de 10 pulgadas junto a una cámara de 12 megapíxeles con campo de visión ultra ancho y con sistema de sonido incluido para funcionar también como parlante portátil.

En el caso del Portal+ (o Portal Plus), será la continuación directa de la línea de productos teniendo una cámara de 12 megapíxeles integrada a la pantalla de 14 pulgadas, la cual contará con la posibilidad de inclinarse para que se pueda ajustar mejor a las necesidades de los usuarios.

Desde el lanzamiento de esta línea de productos en 2018, Facebook los ha presentado como la mejor alternativa a la hora de realizar videollamadas debido a elementos como su “cámara inteligente” que puede seguir el movimiento de las personas a lo largo de una habitación. 

Además de los nuevos dispositivos, la compañía anunció la llegada un “modo doméstico” por el cual los usuarios podrán compartir el aparato con más personas y controlar el acceso de las mismas a contactos o aplicaciones.

Adicionalmente, Facebook dio a conocer el lanzamiento del servicio para empresas “Portal for Business” por el cual los empleadores de compañías pequeñas y medianas podrán comprar, distribuir y administrar dispositivos de la línea Portal para sus trabajadores. El objetivo es que esto pueda colaborar con las actuales modalidades de trabajo remoto que se han adoptado en varios ambientes laborales.

Tanto el Portal Go como el Portal+ estarán disponibles para pre-órdenes a partir del 23 de septiembre e iniciarán oficialmente su distribución el próximo 19 de octubre.

Noticias Relacionadas