Falleció una querida investigadora del CONICET: profunda tristeza

Evelia Oyhenart fue decana de la Facultad de Ciencias Naturales entre 2007 y 2010. Actualmente era directora del Laboratorio de Investigaciones en Ontogenia y Adaptación (#LINOA).

La entrañable investigadora del CONICET, La Plata Evelia Oyhenart, falleció y así la despidieron sus colegas. 

Evelia Oyhenart trabajó durante muchos años en el #IGEVET. Desde 2019 era directora de un laboratorio en la FCNyM - Facultad de Ciencias Naturales y Museo - UNLP

El #CONICET #LaPlata lamenta el fallecimiento de la doctora Evelia Edith Oyhenart, investigadora principal del organismo que desde 2019 se desempeñaba como directora del Laboratorio de Investigaciones en Ontogenia y Adaptación (#LINOA) de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata | UNLP, unidad académica de la cual llegó a ser decana entre 2007 y 2010. Previamente, había desarrollado gran parte de su carrera de investigación en el Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET-UNLP).

Evelia –“Chichi”, para los amigos– nació en Mendoza y vino a nuestra ciudad a estudiar la carrera de licenciatura en Antropología en la UNLP, luego de la cual realizó el doctorado en Ciencias Naturales. Dedicada al estudio del crecimiento y estado nutricional de niños y niñas en diferentes provincias argentinas, desarrolló una prolífica trayectoria que la hizo merecedora de numerosos premios y distinciones. Fue docente de la FCNyM y de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (#UNICEN) y, asimismo, llegó a ser presidenta de la Asociación de Antropología Biológica de la República Argentina (1997-1999) y de la Asociación Latinoamericana de Antropología Biológica (2008-2018).

Noticias Relacionadas