Falta conectividad y robo de cables en los barrios de Parque Sicardi

Lo confirmaron vecinos que viven en la esquina de 7 y 644 en donde aparecieron cables colgando de los postes.

La falta de suministro de internet y telefonía por cable viene afectando desde hace varios meses a los vecinos de La Plata que viven al sur de la capital provincial. A finales del año pasado, varios frentistas decidieron hacer un reclamo colectivo ante las empresas privadas que llegan a esta zona, cobran por el servicio y no garantizan el funcionamiento del mismo.

Lejos de solucionarse, el problema se agravó para los comerciantes que tienen una vida útil sobre la avenida 7 y también sobre la 659, en donde se emplazaron muchos locales que no pueden estar conectados para realizar el cobro de forma virtual cuando los clientes se acercan a comprar.

Diario Hoy, en efecto, constató que un vecino de la zona que hizo una compra de 1.230 pesos en un kiosco de la zona de 7 y 652, no pudo realizarla ya que no había servicio de internet ni para cancelar el pago, por lo que debió devolver la mercancía. Perdió diez minutos de su tiempo y la dueña de la despensa tuvo que terminar acodando nuevamente los productos en las góndolas del local.

Además, según explicaron otros comerciantes de la 7 y 644, se confirmó en las últimas horas el faltante de cables en los postes que están sobre la avenida. En tal sentido, se filtraron fotos que sacaron los propios vecinos en donde se ven cables colgando como consecuencia del accionar delictivo en la zona.

El robo de este tendido eléctrico es una práctica que en su momento se había puesto de moda en Tolosa, en donde muchos frentistas de 2 y 518 habían reclamado tras estar varias semanas sin internet. Desde la empresa de telecomunicaciones alegaban que los problemas de inseguridad no representan una responsabilidad directa hacia quien brinda el servicio, aunque tomaron el reclamo y al poco tiempo lograron reparar la conexión.

En Villa Garibaldi y Parque Sicardi, en cambio, hay quienes optaron por contratar fibra óptica como única herramienta para poder mantenerse conectado en la zona sin tener que depender de cuestiones ligadas a las inclemencias del tiempo o a factores externos. Sobre la 7, en tanto, cada vez son más los vecinos que sostienen que una vez que se termina el barrio Aeropuerto, en el fondo de la avenida y antes del cruce del puente de la 637, la señalar de todas las compañías de celulares deja de ser efectiva.

Noticias Relacionadas