Fiestas populares y sabores tradicionales para disfrutar este fin de semana

Varias localidades de la provincia de Buenos Aires tienen fiestas regionales con propuestas gastronómicas y artísticas muy variadas. Diario Hoy hizo un relevamiento para quienes quieran hacerse una escapada.

En esta primera semana de febrero las fiestas populares de distintas localidades siguen convocando gente y además son la excusa perfecta para quien solo puede hacerse una escapada. Competencias deportivas, jornadas de astroturismo, carnavales y tradiciones son parte de las propuestas que aquí seleccionamos para este fin de semana.

Fiesta Nacional del Automovilismo en Balcarce

Desde el comienzo del fin de semana hasta el domingo 6, en distintos puntos de la ciudad de Balcarce se celebra la 29° edición de esta fiesta. El escenario central estará en la plaza Libertad y allí se presentarán Ángela Leiva, Ka­panga, Los Totora y el Gato Peters. También habrá homenajes en el autódromo, actividades turísticas y recreativas y sorteos. La entrada es libre y gratuita.

Fiesta de la Frambuesa en Benito Juárez

Será desde hoy hasta el domingo 6 de febrero, en el Complejo Deportivo Club Loma Negra, de Benito Juárez, a partir de las 8. Entre los espectáculos se presentarán La F Etchemendy, Los Mosquitos, Mi­grantes, El Plan de la Mariposa, La Portuaria, Orellana Lucca, Ráfaga, Pablo Granados, el Gato Peters. Para los más chicos, se presentará el show de Echando Raíces.

Por último, habrá concursos de cocineras juarenses, cocina en vivo a cargo de una chef local y feria de artesanías.

Fiesta del Turismo Termal en Adolfo Alsina

Mañana, a partir de las 21, frente al Palacio Municipal de Carhué, Adolfo Alsina, se celebrará la vigésima edición de esta fiesta.

Habrá espectáculos con Gadú, Turf, Banda Retropicante y la murga Gambeteando la Violeta, concurso Corona de Sal -que premia a emprendimientos, comercios e instituciones locales-, una feria de emprendedores y un patio gastronómico. La entrada es gratuita.

Carnaval de Antaño en Roque Pérez

Mañana, desde de las 20, el histórico Cine Club Colón del Paraje La Paz Chica será escenario de un viaje a los carnavales de 1930 con las milongas, los bailes populares, el papel picado y la serpentina. No faltarán desfiles de carrozas, juegos de época, proyección de películas, y espectáculos musicales con la presentación especial de Los Pampas y Los Cachi. Sin dudas, una propuesta distinta.

Festival nacional infantil en Necochea

Desde mañana al martes 8, a partir de las 17, en el anfiteatro del parque Miguel Lillo (avenida 10 y avenida 91), habrá magos, reyes, hadas, arlequines, mariposas, musiqueros y personajes de cuentos. Además, el festival tendrá talleres, un corredor gastronómico y otro de microemprendedores. Entrada gratuita.

Astroturismo en Lobos

Se realizará una charla sobre Astronomía a cargo del periodista Ezequiel Brahim, para aprender sobre los secretos de los planetas y las estrellas.

Será mañana a las 20.15 en la costanera pública de la laguna (costanera y calle 34). La entrada es gratuita con cupos limitados con inscripción previa al (02227) 500405.

Noticias Relacionadas