cultura

Fanny Navarro, una diva del peronismo

Llegó a ser una estrella del espectáculo durante los años del primer peronismo.

Su primera aparición en el cine fue en 1938 con Cantando llegó el amor. Poco después se vería a Fanny Navarro en el teatro Maipo, haciéndose un lugar en las tablas como vedette. Con el advenimiento del peronismo, llegó a ser primera actriz del Teatro Nacional Cervantes, con obras de repertorio argentino y extranjero. Para muchos, la clave de su éxito durante ese período no radicaba en su talento actoral, sino en su condición de amante de Juan Duarte. Lo cierto es que aparecía con frecuencia en las tapas de las revistas, y protagonizó películas muy taquilleras como El grito sagrado, dirigida por Luis César Amadori, Suburbio y Deshonra.

Fue la presidenta del Ateneo Cultural Eva Perón. Decía: “Debo a la señora Eva Perón todo cuanto soy. Desde el instante mismo en que la conocí, mi vida estuvo regida por su ejemplo. De ella aprendí a tender la mano a los necesitados, a adquirir una conciencia de patria auténtica, a fortificar en mí un sentimiento de rebeldía hacia la injusticia”.

Murió a los 51 años. En la película Ay, Juancito, dirigida por Héctor Olivera, sobre el libro de José Pablo Feinmann, el papel de Fanny Navarro es interpretado por Leticia Brédice.

Noticias Relacionadas