Festejarán el Día del Niño con un homenaje a “Lolo” Regueiro en Ringuelet
Será en la plaza de 514, entre 3 bis y 4, el domingo 6 de agosto, al cumplirse 10 meses de su fallecimiento. La AFA podría colaborar con juguetes para los más chiquitos.
Con la premisa de mantener vivo el recuerdo en el barrio, vecinos y familiares de César “Lolo” Regueiro impulsaron la organización de los festejos del Día del Niño en la plaza que lleva el nombre del hincha de Gimnasia, quien perdió la vida el 6 de octubre del año pasado en el estadio de El Bosque.
El domingo 6 de agosto, en el mismo espacio público que el hermano de Regueiro (Oscar Regueiro) inauguró, junto a otros allegados de la familia, en 514 entre 3 bis y 4, se adelantarán los festejos por el Día de la niñez y se empezó a convocar a los vecinos de esta localidad para pasar la jornada, que a partir de las 11.
La nueva plaza Lolo Regueiro está pegada al entubado del Arroyo del Gato, sobre la calle 514, y desde el verano se ha convertido en un espacio de dispersión y entretenimiento para los más chiquitos de esta zona de la ciudad.
“Apuntamos a hacer una obra de bien para las familias y los chicos del barrio y de paso mantener vigente el recuerdo de mi hermano, que creció en las calles de Ringuelet desde comienzos de la década del 70”, señaló Oscar Regueiro, el segundo de los hermanos de una familia numerosa y muy conocida también en Tolosa.
La intención es adelantar los festejos para el domingo 6 de agosto, con la premisa de recordarlo, a diez meses de su fallecimiento, al hincha del Lobo que perdió la vida en el contexto de la organización del partido ante Boca, en octubre del año pasado, en una causa por la cual la justicia terminó procesando a cuatro personas, entre ellas al expresidente del club, Gabriel Pellegrino.
De acuerdo con lo que pudo averiguarse, allegados de la AFA podrían sumarse a colaborar con la organización del evento, ya que se apunta a regalar hasta 400 juguetes para los chicos que puedan acercarse ese día a festejar junto a sus familias en la plaza de la calle 514.
Asimismo, se anticipó que habrá inflables y diferentes atractivos a disposición, a partir de las 11 de la mañana, en el contexto del primer domingo del mes de agosto, para el cual ya habrá finalizado la Liga Profesional del fútbol en la Argentina, por lo que se descuenta que podrían acudir muchas personas al lugar.
“En enero, cuando inauguramos la plaza, la AFA nos brindó mucha ayuda y ahora estamos esperando también la colaboración de algunos amigos que anticiparon que se van a sumar a los festejos, que será de todo el pueblo de Ringuelet más allá de cualquier color o pasión por los clubes de la ciudad”, completó Oscar Regueiro.