Fin de semana largo: regreso con demoras en Ezeiza y Aeroparque por falla de un radar

Tras los aterrizajes realizados por procedimientos y vuelos desviados a aeropuertos alternativos, antes del anochecer se normalizó el servicio.

El regreso a los hogares al término del fin de semana largo se encuentra retrasado en Aeroparque, Ezeiza y San Fernando, debido a que un radar dejó de funcionar, lo cual provocó demoras en los vuelos.

Ante esta problemática, los controladores están realizando su trabajo de manera manual, separando más los vuelos "entre 8 a 10 minutos”, explicaron fuentes del sector. Sin embargo, ya se produjeron desvíos a aeropuertos alternativos y también hubo cancelaciones.

Desde las redes de Tránsito Aéreo en Argentina informaron el desperfecto: “Falla en el radar secundario Indra que asiste al Centro de Control de Ezeiza y que se usa como referencia en las torres de Aeroparque y Ezeiza. Puede haber demoras ya que se aplica control manual, lo que requiere mayor separación entre las aeronaves”.  

Antes de las 19, la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) anunció desde su cuenta de Twitter que la falla fue subsanada: “Ya se encuentra totalmente normalizado el servicio luego de que a las 16.45 se presentara una disrupción en un módulo de software de procesamiento radar, por lo cual se pasó a operar por procedimientos aplicando medidas de control de tránsito aéreo”, informó la compañía. Y agregó: “Gracias a que el equipamiento dispone de redundancia pudo restablecerse el servicio a los pocos minutos”.

Noticias Relacionadas