Se levantaron las restricciones migratorias

El país vuelve a las medidas de prepandemia.

El Gobierno Nacional decidió levantar todas las restricciones migratorias impuestas por la pandemia de coronavirus. Argentina regresa, de alguna manera, al estado prepandemia en cuanto a los trámites que se exigen para ingresar al país.

Para entrar al territorio nacional ya no se pedirán los PCR ni el certificado de vacunación; además se abrirán todas las fronteras por lo que se eliminará la categoría de “corredores seguros”. También se prevé una apertura escalonada y programada de todos los ingresos no habilitados hasta el momento.

Nueva reglamentación

Según la nueva reglamentación, argentinos, residentes y extranjeros no residentes deberán completar una Declaración Jurada Electrónica en las 48 horas previas al viaje. Quedarán eximidos de completarla quienes ingresen al país por un plazo menor a las 24 horas y lo hagan por vía terrestre. En el caso de extranjeros no residentes, deberán contar también con seguro de salud Covid-19, con cobertura de servicios de internación, aislamiento y/o traslado sanitario.

Noticias Relacionadas