Final feliz: El Renaper identificó a los gemelos de Córdoba
El Registro Nacional de las Personas pudo distinguir a los hijos de la pareja cordobesa tras confundir sus identidades.
El dilema de la pareja cordobesa, a la cual se le mezclaron las identidades de sus gemelos, llegó a su fin. El Renaper pudo distinguir a sus hijos en base a los registros de datos biométricos.
La historia comenzó hace algunas semanas, cuando Sofía Rodríguez y Leonardo Costa tuvieron a Lorenzo y Valentín Costa Rodríguez. Sin embargo, en una noche en el hospital de Mendoza en donde nacieron, los padres decidieron quitarles las pulseras identificatorias para limpiarlos. Esa fue la última vez que supieron quién era quién.
Tras varios días de buscar diferentes alternativas para poder distinguir nuevamente a sus hijos y hacerse público lo sucedido, la pareja que reside en la localidad de San Francisco, Córdoba llegó a la solución.
Fue Wado de Pedro que se enteró del caso y encomendó a las autoridades del Renaper (Registro Nacional de las Personas) para que se encarguen del caso.
Los especialistas del organismo fueron hasta la vivienda de Sofia y Leonardo y tomó los datos biométricos de los niños, que fueron enviados en línea al área de Identificación. Luego los mismos fueron contrastados por los peritos dactilóscopos con los que figuran en la base de datos del Renaper. De esta manera, se pudo distinguir que gemelo era Lorenzo y cual Valentín. Asimismo, tambien se les otorgó un Certificado de Dato para cada uno de los bebes.