Se proyectará La Ciénaga en el Pasaje Dardo Rocha de forma gratuita

El encuentro será a partir de las 20:30.

El ciclo de películas de directoras mujeres, con entrada libre y gratuita, llega a su fin este miércoles, con la proyección a las 20:30 de la película La Ciénaga, dirigida por la argentina Lucrecia Martel. La película cuenta la historia de dos familias que “se entrecruzan en el sopor provinciano de una Salta caótica e inmutable, donde nada sucede, pero todo está a punto de estallar”.

Dentro del ciclo, el día de ayer, se presentó The Farewell, de la norteamericana Lulu Wang, el filme cuenta la historia de una mujer que vuelve a su país natal cuando se entera de que su abuela padece un cáncer terminal, pero termina descubriendo un engaño familiar.

Esta última proyección tiene lugar a las 20:30, en la sala del Cine Municipal Select, ubicada en el primer piso del Pasaje Dardo Rocha, con entrada libre y gratuita.

La misma, estuvo enmarcada en la selección que hizo la actriz y productora platense Natalia Maldini, de la cual proyectaron también el filme Esquirlas, de Natalia Garayalde, cuya trama se ubica en el 3 noviembre de 1995, cuando estalló la Fábrica Militar de Río Tercero y miles de proyectiles se dispararon y esparcieron en los pueblos de alrededor.

Vale recordar que la semana pasada se proyectaron Sueño Florianópolis, de la directora Ana Katz; Raw, dirigida por Julia Ducournau; Las buenas intenciones, de Ana García Blaya; Cetáceos, de la directora Florencia Percia; y Cléo de 5 a 7, de Agnés Varda.

Noticias Relacionadas