Finaliza el paro de docentes universitarios

El paro universitario de cinco días convocado por los gremios docentes llega hoy a su fin y, según afirmaron sus representantes, el acatamiento trepó del 70% al 80% en sus últimas jornadas. 

La medida fue calificada por el secretario de Organización de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), Federico Montero, como “muy contundente”. “En estos días se sumaron más docentes en las zonas donde había un alto acatamiento y también en las que costaba un poco más que adhirieran”, explicó Montero.  

El paro, en reclamo de un 35% de aumento salarial, entre otros puntos, se realizó para dar a conocer el conflicto a nivel nacional y preparar la marcha federal universitaria del próximo martes 16. Según afirmó el dirigente, se sumará a la movilización universitaria una columna de miembros del Conicet que reclaman una solución para los 500 ingresantes a la carrera de investigación que todavía no pudieron incorporarse por falta de presupuesto. 

Por otro lado, en el marco del paro nacional, durante el día de ayer se realizaron clases públicas en la Escuela Graduada Joaquín V. González (Anexa) y en la Facultad de Veterinaria hubo un hospital público en plena calle.

Noticias Relacionadas