Punta Lara, entre las playas más contaminadas

Según el informe del estado del ambiente de la Argentina, presentado recientemente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, las aguas de la costa de Ensenada mostraron altos niveles de contaminación. Bacterias como enterococos y Escherichia coli conviven con metales pesados (cromo y plomo) y basura que proviene de los arroyos entubados que desembocan en el Río de la Plata. 

Según el informe, las muestras tomadas en las costas de Acasusso, en San Isidro, la costa de Berazategui y el arroyo El Gato, en Ensenada, mostraron los peores parámetros de toda la ribera del Río de La Plata: el oxígeno disuelto en agua no supera los 2 miligramos por litro.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante de Ensenada, Martín Slobodian, afirmó: “Denunciamos esta situación desde 2003. También hicimos una denuncia penal”. 

Según informó, el principal foco de contaminación son los descartes clandestinos que arrojan residuos industriales al arroyo El Gato y también la falta de procesamiento de los residuos cloacales de La Plata, Berisso y Ensenada.

Noticias Relacionadas