Finalmente habrá dos Embajadoras Culturales en Berisso

La Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, a través de un comunicado, confirmó que hubo un “error involuntario” en el recuento de votos.

Por primera vez en la historia, y tras un inédito error, habrá dos Embajadoras Culturales en Berisso luego de haberse celebrado la 44° Fiesta Provincial del Inmigrante. El error fue advertido, según un comunicado publicado por la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso, cuando se decidió realizar el recuento de votos el pasado domingo 26 en el mismo Cine Teatro Victoria tras haber coronado como Embajadora a la representante de la colectividad búlgara, Florencia López Albarrán Cotcheff. Según se explicó, quien realmente obtuvo la primera ubicación por recibir la mayor cantidad de votos fue la reina de la colectividad bielorrusa, Irina Oslovsky. Ante esta situación y con el evento ya consumado las autoridades decidieron por primera vez que ambas sean las Embajadoras Provinciales del Inmigrante, hecho que nunca había ocurrido hasta el momento.

“La Asociación de Entidades Extranjeras comunica que, durante la elección de la Embajadora Provincial del Inmigrante, del pasado domingo 26 de septiembre, al realizarse el recuento de votos para una mejor fiscalización, se advirtió con posterioridad a la coronación y ya finalizado el evento en el Cine Teatro Victoria, que se incurrió en un error involuntario en la coronación como Embajadora a Florencia López Albarrán Cotcheff, representante de la colectividad búlgara”, comienza detallando el comunicado. De la misma forma, continúa: “Por este motivo, cabe aclarar que quien obtuvo el primer lugar, en mayor cantidad de votos, fue Irina Oslovsky, perteneciente a la colectividad belarusa”.

Por otra parte, también se constató que hubo un error en el recuento de votos en la elección de la Viceembajadora, ya que finalmente existió un empate entre las representantes de las colectividades de Ucrania y de Armenia. Así se dispuso, como sucedió con las Embajadoras Culturales, que tanto la representante ucraniana, Gisella Ricabarra Petryczka, como Camila Torossian, de Armenia, sean las Viceembajadoras. “La Asociación pide disculpas a las representantes culturales, sus instituciones y a la comunidad en general, por el error involuntario y el mal momento acontecido”, cierra el documento al respecto.

Noticias Relacionadas