Cuidados básicos para poner tu piel a punto para el verano

Los consejos de Adriana Mannes para llegar al verano con la piel espéndida.

LA PIEL ES EL REFLEJO FÍSICO DE NUESTRO ESTADO EMOCIONAL

Al igual que el popular cambio de armario que realizamos cada vez que las temperaturas comienzan a subir, cuando llega el periodo del año en que los días se alargan y los rayos del Sol son más intensos es hora de prestar atención a nuestra piel como otro aspecto más a proteger, preparar y cuidar. Así estará lista cuando empecemos a destaparnos este verano. Para ello, contamos con limpiadores faciales, cremas hidratantes y mascarillas, que deben incluirse en las rutinas diarias de cuidado, para así ofrecer la mejor carta de presentación a través de nuestra piel durante el próximo verano.

Hay mucha información acerca de los cuidados de la piel durante todo el año, pero en especial hay que abordar los usos de productos para protegerla del sol: cuándo deben usarse y cuánta cantidad. En verano, nuestra piel está expuesta continuamente y por lo tanto, las precauciones en esta época del año deben extremarse un poco más.

¿No sabes por dónde empezar? En realidad es muy sencillo, te voy a detallar algunos consejos para que la piel luzca sana, bonita y protegida para el verano.

1 - Exfoliación al completo

Exfoliar la piel es un cuidado básico durante todo el año. Aunque lo más recomendable es un tratamiento completo de exfoliación para eliminar todas las células muertas de la piel y que pueda renovarse en su totalidad, el uso de cremas o productos para hacer peeling puede resultar suficiente.

2 - Hidratación y limpieza

Tras la exfoliación, es importante hidratar la piel y no solo con las rutinas diarias, sino con un tratamiento más profundo. Tanto como para la cara y para el resto del cuerpo hay que usar una buena crema emoliente, que hidrate en profundidad la piel. Es una regla básica del cuidado de una piel sana desde que nacemos. Equilibrada, variada, rica en vitaminas, nutrientes y oligoelementos, resulta crucial para alimentar también a nuestra piel.

3 - Evitar el uso y consumo de alcohol

El alcohol que contienen los perfumes y las aguas de colonias no son buenos para la salud de la piel. Este tipo de productos pueden causar diferentes manchas, por lo que se deben sustituir por aguas de ducha con olor pero sin alcohol y dejar las fragancias para la noche.

Además, hay sustancias nocivas que contienen tanto el tabaco como el alcohol, cuyo consumo debe evitarse si se quiere disfrutar de una piel bella y sana. El alcohol acelera la degradación natural del colágeno de la dermis que acontece con la edad, adelantando la aparición de las arrugas.

La piel enfrenta al mundo, sobre todo en épocas de calor y sequedad. Para protegerla de los aires acondicionados es ideal aplicar cremas diariamente tras el baño con la piel semihúmeda: hidratación y más hidratación.

Por otro lado, la piel, especialmente la de la cara, debe limpiarse todas las noches quitando el resto de maquillaje y de los distintos productos; si se mantiene este ritual se puede fácilmente lucir una piel sana y bonita.

4 - Dieta equilibrada

La piel es el fiel reflejo físico, mental y emocional de la alimentación. Comer sano y equilibrado también nos ayuda a prevenir envejecimiento cutáneo precoz, así como mejorar su apariencia y evitar ciertas enfermedades dermatológicas, como el acné.

La exposición solar puede producir quemaduras, sequedad y es el principal determinante externo del envejecimiento cutáneo prematuro; favorece la aparición de manchas, arrugas e incluso cáncer de piel, por lo que más allá de las cremas con protección solar, llevar una dieta.

Noticias Relacionadas