Formosa triplicó los casos de covid en una semana

Recomiendan que “la gente complete todas las dosis de vacunas y trate en lo posible de cumplir con las medidas sanitarias”.

La cantidad de casos de coronavirus se triplicaron en una semana en la provincia de Formosa por lo que las autoridades aconsejaron completar las dosis de vacunas y tomar medidas preventivas en estas fiestas, una época en la que las familias se abrazan y se juntan.

La directora de Epidemiología, Claudia Rodríguez, "hubo un incremento de casos positivos muy importante -438 casos positivos sobre 3148 test realizados- triplicamos la cantidad en toda la provincia".

“Es un número que aislado, fuera de contexto, pareciera que no es mucho, pero al mirar la curva y cómo vienen estas últimas semanas, tiene un aumento bastante importante”, explicó Rodriguez

Indicó que “vamos a tener una suba de casos importante todavía porque hay una serie de acontecimientos como los festejos del mundial-y que van a seguir, lo cual hará que aumente más la cantidad de contagios”.

Por lo que recomendó que “la gente complete todas las dosis de vacunas y trate en lo posible de cumplir con las medidas sanitarias”.

“Hay un montón de eventos en esta época del año que ayudan a que esto se prolifere mucho más rápido”, señaló, apuntando que “ya tuvimos la experiencia porque los dos años anteriores, 2020 y 2021, hubo un aumento importante, pero ahora la diferencia está en las coberturas de vacunación”.

No obstante, marcó que “no por eso, tenemos que relajarnos; al contrario, hay que preocuparse y seguir ocupándose, cumpliendo con las medidas sanitarias y completando dosis de vacunas”. (Télam)

Noticias Relacionadas