Fuerte impulso al trabajo formal para jóvenes en la ciudad

La presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, recibió en La Plata al ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, para presentar el plan Potenciar Trabajo. Firmaron un convenio de compromiso para generar nuevos empleos con empresarios de la región.

No hay esperanza mayor que la vacuna”, con esta frase, la presidenta del Consejo de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, presentó en la región el plan Potenciar Trabajo, que, como su nombre lo indica, llega en el momento justo de “potenciar” la producción y el desarrollo del empleo formal cuando termine la pandemia.

Tolosa Paz recibió en la ciudad al ministro de Desarrollo de la Nación, Daniel Arroyo, con quien compartió una recorrida por una reconocida fábrica de ladrillos y cerámicos de la zona de 66 y 177.
Bajo un sol resplandeciente que acompañó la llegada del ministro Arroyo a la ciudad, en el encuentro se explicó que en varias empresas hay muchos jóvenes con menos de 30 años de edad que están tomando decisiones en cargos ejecutivos.

“Para ello los preparamos muchísimo”, comentó uno de los anfitriones en la empresa de 66 y 178.

Daniel Arroyo, en tanto, explicó que “vinimos a La Plata a conocer cómo trabajan en la empresa Fanelli, a conocer experiencias y a poner en marcha líneas de trabajo conjunto”.

En el encuentro estuvieron presentes también el presidente de la Fundación Pro Humanae, Rafael Velázquez, el exvicepresidente de Gimnasia e integrante del directorio de la empresa anfitriona, Claudio Moretto y Marcelo Mancuso, Miguel Catullo de la Asociación Amigos de calle 12 y Ariel Altamirano, referente del sector gastronómicos de la región.

El plan Potenciar Trabajo consiste en la mejora del empleo formal en la región, generando nuevas propuestas productivas a través de proyectos socioproductivos, sociocomunitarios y sociolaborales. Se busca promover la terminación de la educación secundaria y así fomentar la inclusión social para personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Desde el sector empresarial se comprometieron a formar parte con la aplicación directa de este plan, que podría incluir a varios chicos que terminan la escuela secundaria en capacitaciones preliminares para luego tener su primer empleo formal y registrado en empresas de la región.

“Estamos asistiendo al sector privado”

En el contexto de la firma y presentación del plan Potenciar Trabajo en La Plata, Victoria Tolosa Paz fue consultada por diario Hoy y Red 92 sobre el impacto que este plan podría tener en la región en el corto o mediano plazo.

Al respecto, la presidencia del Consejo de Políticas Sociales de la Nación sostuvo que “estamos asistiendo al sector privado para cuidar y generar nuevos empleos. Acá es­tamos en una fábrica que invierte en la Provincia, genera trabajo, tiene responsabilidad social con su comunidad”, comentó.

Asimismo, Tolosa Paz remarcó la importancia de terminar los ciclos de estudios y la necesidad de formarse.

“Educación, formación y capacitación son pilares fundamentales para iniciar el camino al mundo del trabajo”, dijo Tolosa Paz a este multimedio.

Noticias Relacionadas