Fuertes vientos azotaron Comodoro Rivadavia y provocaron destrozos

Hubo ráfagas de más de 100 km/h.

Ráfagas de viento azotaron la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y, producto de esto, varios daños materiales se reportaron en distintos puntos del distrito. Luego de que las autoridades recorrieran el lugar para hacer un relevamiento de los destrozos, afortunadamente comunicaron que no hubo heridos.

Previo a que se desencadenaran las ráfagas de viento que alcanzaron una velocidad aproximada de 100 kilómetros por hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había advertido que los vientos cobrarían una gran fuerza a lo largo de la jornada. De hecho, todo comenzó a gestarse poco después del mediodía, pero el panorama mejoró con el paso de las horas.

Luego de que el viento calmara su intensidad, varios habitantes de la ciudad reportaron una serie de destrozos en diferentes puntos del centro y alrededores. De acuerdo con el informe realizado por el personal de Defensa Civil, el fenómeno climático provocó que varias estructuras se desplomaran, se derribaran árboles, postes de luz y que se cortara la luz en algunos barrios.

De acuerdo con la información difundida por vecinos, uno de los puntos de conflicto más graves se trató del derrumbe de una edificación antigua que se ubicaba en la calle Rawson al 700, en el centro de la ­localidad, conocida por ser un polo de la actividad petrolera.

Noticias Relacionadas