El Teatro Argentino abre audiciones para solistas y refuerzos del Coro Estable

La inscripción debe realizarse por mail a [email protected], hasta el viernes 12 de abril inclusive.

El Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires llama a audiciones públicas y abiertas para seleccionar solistas vocales, por una parte, y refuerzos del Coro Estable, por la otra, que deseen intervenir en el concierto dedicado al Stabat Mater de Antonin Dvorák programado para el próximo mes en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino.

En el caso de los refuerzos del coro, las cuerdas solicitadas son las de mezzosopranos, contraltos, barítonos y bajos. La audición está prevista para el jueves 18 de abril, desde las 10, en la Sala de Coro, ubicada en el segundo subsuelo, con posibilidad de que se extienda hasta el viernes 19.

En esta primera instancia será de vocalización, que va a ser eliminatoria, y un segundo momento en el que el postulante podrá optar entre una prueba de lectura a primera vista o la interpretación de cualquier fragmento del Stabat Mater de Dvorák.

Para los interesados en participar de las audiciones, la inscripción debe realizarse por mail a [email protected], hasta el viernes 12 de abril inclusive.

En cuanto a los cantantes solistas a ser seleccionados, se trata de una soprano, una mezzosoprano, un tenor y un bajo. Las pruebas serán el sábado 27 de abril, desde las 11, y consistirán en la interpretación de fragmentos del Stabat Mater de Dvorák correspondientes a la parte solista interesada. Los postulantes deben inscribirse por mail a [email protected], hasta el jueves 25 de abril inclusive.

Noticias Relacionadas