La vacunación para mascotas se extiende a más barrios de la ciudad

Será en La Granja y Villa Elvira.

En el marco de la campaña de vacunación antirrábica gratuita que la Municipalidad de La Plata lleva adelante en los distintos barrios, del lunes 8 al viernes 12 de abril, móviles veterinarios trabajarán en La Granja y Villa Elvira.

El programa comunal que busca garantizar la salud de toda la población estará presente de 9:30 a 12:30 y de 14 a 17 en la Delegación Municipal de Villa Elvira, ubicada en 82 entre 7 y 8, y en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) n° 33 de La Granja, situado en 520 esquina 142.

Al igual que en cada una de las ediciones, cabe resaltar que el Municipio aconseja a los vecinos llevar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales, y que en caso de lluvia la actividad será ­reprogramada.

La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Está distribuida en todo el mundo y es la responsable de la muerte de más de 60.000 personas por año.

En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos. Para prevenir, se recomienda vacunar cada año a los perros y gatos contra la rabia a partir de los tres meses de edad y durante toda su vida.

Noticias Relacionadas