Se realizará un ciclo de talleres sobre cuidados paliativos y trabajo social

La propuesta, virtual y gratuita, está destinada a trabajadores sociales de hospitales de la provincia de Buenos Aires, residentes y agentes de salud interesados en la temática.

El Instituto de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, llevará adelante, desde el día de mañana y durante los restantes martes del actual mes, un ciclo de talleres virtuales sobre trabajo social y cuidados paliativos en el territorio bonaerense.

Desde la organización remarcaron que se trata de una propuesta gratuita y virtual, que está destinada a los trabajadores sociales de hospitales de la provincia de Buenos Aires, residentes y agentes de salud interesados en la temática. A su vez, en lo que refiere a la duración de cada uno de los encuentros, será de dos horas, comenzando a las 10 y concluyendo a las 12. Por otra parte, para los interesados en formar parte, la inscripción es vía web. Vale destacar que el ciclo cuenta con el aval de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata.

“Los cuidados paliativos se fueron constituyendo en un campo de intervención del trabajo social en múltiples modalidades y dispositivos, imponiéndose en agenda pública, especialmente a partir de la sanción de la ley nacional de Cuidados Paliativos n° 27.678, en julio del año 2022”, destacaron los organizadores. En lo que refiere a cada uno de los encuentros, el primero, que ocurrirá el día de mañana, estará dividido en dos etapas, una de discusión, con casos clínicos, donde disertarán la referente provincial, licenciada María de los Ángeles Mori, actual jefa de servicio del Equipo de Paliativos del HIGA Rodolfo Rossi de La Plata, y la licenciada Micaela Márquez, del Hospital Zonal General de Las Flores. Por su lado, la segunda etapa será un espacio de relatos de experiencias de distintos equipos de nosocomios de la provincia de Buenos Aires.

“Los talleres que se llevarán a cabo en el mes de abril busca generar un espacio de encuentro, intercambio de experiencias y formación general para profundizar el conocimiento en cuidados paliativos y fomentar la constitución de nuevos equipos en territorio bonaerense con el aporte del trabajo social como pilar fundamental para la construcción de servicios sólidos, que acompañen las trayectorias de las personas”, concluyeron.

Noticias Relacionadas