Furor por la Copa América: plaza Malvinas, otra vez epicentro del intercambio de figuritas

Cada paquete cuesta mil pesos.

La plaza Malvinas se volvió, desde hace unos años, el epicentro del intercambio de figuritas, manteniendo viva una tradición que atraviesa a varias generaciones. Ahora, con el inicio de la Copa América 2024 en los Estados Unidos y la salida a la venta de su respectivo álbum, se encendió el furor.

Por eso, los fines de semana se concentra una buena cantidad de familias, la mayoría con niños y niñas de entre 5 y 10 años que representan el sector más fanático de la Scaloneta, que ya comenzó el certamen con un contundente triunfo ante Canadá.

“Este lugar ya se transformó en un punto fijo de intercambio, no solo por la Copa América o como fue durante el Mundial, sino que con todos los álbumes que tengan llegada a los chicos pasa lo mismo, pero la Selección es especial”, dijo a este medio Juan Martín, quien acompañó a su hijo Bautista, de 6 años.

Los padres y madres acuden con largas listas de las figuritas que les faltan, especialmente para ayudar a los más chiquitos y evitar cualquier problema, o que se lleven alguna que no sea necesaria.

“Hace un tiempo se organizaba por Facebook o por WhatsApp, pero ahora ya quedó como punto fijo esta zona del monumento. Así que todo el que necesite cambiar sabe que puede venir y va a encontrar gente para hacerlo, especialmente los sábados”, dijo Luciana, mamá de Ezequiel, de 11 años.

Para las familias, el intercambio es un gran auxilio, sobre todo al bolsillo, dado que, en líneas generales, los paquetes de figuritas tienen un costo de mil pesos en la mayoría de los comercios, aunque dependiendo la zona pueden llegar a valer más.

Noticias Relacionadas