Garantizan la permanencia del circuito de bicis pese a la zona Roja en el Bosque

Según confirmó a este medio, la zona está bien definida con un ingreso por la avenida 122 y una salida por la 52 hacia la zona del Bosque

Desde la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata le confirmaron a este diario que en el inicio de esta semana se firmaron los acuerdos para darle viabilidad al decreto que estableció el traslado efectivo de la zona Roja desde el Barrio El Mondongo hasta la zona del Bosque.

Así lo ratificó el presidente de este cuerpo, Darío Ganduglia, tras reuniones que se mantuvieron con vecinos del barrio El Mondongo e integrantes de colectivos que defienden a las trabajadoras sexuales.

Según confirmó a este medio, la zona está bien definida con un ingreso por la avenida 122 y una salida por la 52 hacia la zona del Bosque.

En el recorrido, que por el momento es de tierra, hay una columna de iluminación en el medio y está a menos de 60 metros de una gaceta de la policía.

Además, se confirmó que este lugar no impedirá ni va a interrumpir la actividad que vienen haciendo los fanáticos de las bicicletas que armaron un circuito para hacer saltos en la misma zona del Bosque.

Si bien no hay alambrados ni vallas que diferencien un lugar del otro, se cae de maduro que la zona roja tendrá más movimiento de noche, mientras que la actividad deportiva de los fanáticos que llegan en bicicletas (especialmente los sábados y los domingos) será de mañana o de tarde.

Ayer al mediodía, en efecto, tras confirmarse y ejecutarse el traslado a esta zona de la ciudad, se observó una mayor presencia de personas limpiando la nueva zona roja de papeles y basura que habían quedado de la actividad de la noche del miércoles.

Noticias Relacionadas