Google homenajeó el Día de la Independencia argentina

En el famoso buscador aparecía una imagen de la Casa de Tucumán.

Google presentó el domingo un nuevo Doodle animado, con el que recordó durante la jornada pasada la Independencia de la Argentina, jornada que se celebró ayer, 9 de julio.

En este sentido, en el famoso buscador aparecía ayer una imagen de la Casa de Tucumán, en donde 207 años atrás se firmó la declaración gracias a la que las Provincias Unidas del Río de la Plata rompían su relación con la corona de España.

Al respecto, es válido resaltar que el 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, que en ese momento estaba compuesto por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata, declaró la Independencia. Fueron 29 diputados del Congreso los que suscribieron el acta de Independencia. A lo largo de esa jornada, los alrededores de la Casa de Tucumán fue el sitio en donde las manifestaciones populares se centralizaron gritando “Viva la Patria”.

Asimismo, la sesión se desarrolló hasta altas horas de la noche, motivo por el cual las celebraciones tuvieron lugar durante el día siguiente.

Además, este suceso histórico determinó la ruptura definitiva de la dependencia política a la corona española, completando de este modo el proceso revolucionario que vio inicio el 25 de mayo de 1810.

Cabe resaltar que junto a la Revolución de Mayo, la Declaración de la Independencia es uno de los mayores hitos en la historia argentina.

Noticias Relacionadas