Gran convocatoria a la donación voluntaria de sangre

Fue en el Centro Regional de Hemoterapia.

En el marco del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre que se celebró ayer, desde el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata celebraron la gran convocatoria de vecinos solidarios que se acercaron, llegando a un total de 128 en la jornada que se desarrolló en el horario de 7 a 15.

Esta jornada en la ciudad se desarrolló bajo el lema “El último día del donante en calle 15 y 66”, ya que pronto se formalizará la mudanza hacia la próxima sede, que será en calle 71 entre 26 y 27.

“Todos los años en el mes de noviembre aprovechamos esta fecha tan significativa para hacer un llamado solidario, para concientizar a la población. La sangre es un bien de la salud pública. Nueve de cada diez personas necesitan alguna transfusión a lo largo de su vida, y solo el ser humano puede hacer que esté disponible en los bancos de sangre, ya que esta no se fabrica”, precisó a diario Hoy la doctora y jefa del servicio, Laura Vives.

En lo que va del año, más de 120.000 personas donaron sangre en toda la provincia de Buenos Aires, según los datos aportados por el Ministerio de Salud bonaerense, una cifra que da continuidad al trabajo de donación de sangre en la comunidad, fortalecido sobre todo durante 2020 en un contexto atravesado por la pandemia de Covid-19.

Noticias Relacionadas