Grave incendio en los humedales de Hudson

Uno de los factores de complicación fue que el fuego se dio en un sitio de difícil acceso.

Un incendio en los humedales de Hudson se desató en la tarde del viernes y se prolongó durante el sábado, por lo que bomberos voluntarios y personal de Defensa Civil se hicieron presentes en la Reserva de Berazategui. Uno de los factores de complicación fue que el fuego se dio en un sitio de difícil acceso, pero no limitó el accionar de los expertos.

Hasta el lugar llegaron dotaciones de bomberos de Berazategui, Hudson, Quilmes, Bernal y Florencio Varela que trabajaron incluso por la madrugada.

La Dirección Provincial de Defensa Civil informó que en el lugar prestaron servicio 100 bomberos, 16 unidades, entre cisternas autobombas y camionetas; e incluso contaron con un helicóptero de Policía que tomaba agua del río para ayudar a combatir las llamas.

“Las viviendas sobre la costa ya no corren peligro”, informaron desde el organismo. “Esto es lo que se denomina un ataque directo, tenemos un perímetro importante de avance de llamas, la idea es sacarle intensidad para que no pase el arroyo”, informó uno de los oficiales a cargo.

Se incendió un sector del Hospital de Romero

Un nuevo episodio de incendio se generó en el Hospital de Romero, específicamente en un sector del lugar ubicado en los fondos del nosocomio. Según informaron los testigos, pasadas las 13 horas, en una zona de campo, con cañaverales y una gran arboleda, ganaron lugar las llamas.

Esto generó la intervención de una dotación de bomberos por espacio de una hora. Pero una creciente columna de humo blanco ganó el cielo y puso en alerta a los vecinos del lugar. El foco principal se dio en 525 y 175, aunque, al encontrarse la vegetación seca, ardió todo el sector de campos.

Por otro lado, un campo ardió en 178 y 515, aunque por fortuna logró ser controlado rápidamente.

Noticias Relacionadas