Habilitaron casamientos a municipios en fase 4 y 5

Los habitantes de estas delegaciones podrán realizar inscripciones de nacimiento, certificados, defunciones, casamientos, DNI y uniones convencionales.

El gobierno bonaerense habilitó la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas para casamientos y uniones convivenciales en aquellos municipios que se encuentran en fase 4 y 5 del distanciamiento.

En este sentido, la Resolución 454/20 autoriza a los distritos que transiten la última etapa de distanciamiento social, a restablecer la totalidad de los trámites que resultan “de su competencia, con respecto a los ciudadanos que acrediten domicilio en el asiento de los mismos”, otorgando las garantías mínimas para el cumplimiento de las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio dispuestas en el marco de la pandemia por coronavirus.

Los habitantes de estas delegaciones podrán realizar inscripciones de nacimiento, certificados, defunciones, casamientos, DNI y uniones convencionales. Para llevar adelante dichos trámites, el Registro dispuso un sistema de turnos, los cuales deberán ser solicitados en el sitio web del Registro (www.gba.gob.ar/registrodelaspersonas).

Para aquellas localidades que se encuentren en fase 4 se podrán tramitar inscripciones de nacimiento, certificados y DNI, así como defunciones. Mientras que los municipios que transiten fases 1, 2 y 3 solo habilitarán trámites de nacimiento y defunción, turno mediante.

Asimismo, cabe destacar que desde el ente provincial continúan con la atención online para trámites de emergencia a través de la página web y de las redes sociales.

Noticias Relacionadas