Usaban una ambulancia para transportar alcohol

Llevaba un cargamento de fernet y gaseosas para el hijo del intendente de la localidad de Añatuya.

El pasado lunes, durante un control en la ruta 34 de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, la Policía detuvo una ambulancia que trasladaba a tres pacientes, junto con un cargamento de fernet y gaseosas para el hijo del intendente de la localidad de Añatuya.

El chofer de la unidad dijo que viajaba desde la capital provincial con dos ayudantes y tres pacientes, pero luego de que el cargamento fuera detectado, aseguró que era para el local comercial del hijo del funcionario, Héctor “Pocho” Ibáñez.
Las autoridades policiales incautaron las mercaderías y habilitaron el transpor­te de los pacientes.

Ayer, Ibáñez rompió el silencio y dijo: “Mi hijo cometió un error y lo va a pagar. Yo no voy a defender a nadie ni a nada que sea indefendible. Este muchacho se ha equivocado, y el chofer, teniendo en cuenta que le pide el hijo del intendente sin consultarme, accede y hace el traslado”. Y agregó: “Después de 48 horas sigue pidiéndome disculpas y está muy abatido. La fiscalía municipal es la que está a cargo del procedimiento. Tendrá una sanción según lo que diga el estatu­to y la Carta Orgánica municipal”.

Noticias Relacionadas