En menos de dos cuadras, robaron tres viviendas en el barrio de Arana
Los delincuentes se llevaron varios objetos de valor. Su accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa lindera.
Un raid delictivo fue protagonizado en las últimas horas por un grupo de desconocidos que, en un rango menor a los 200 metros, asaltaron tres viviendas en la zona de la localidad de Arana. El accionar de los ladrones quedó filmado por las cámaras de seguridad de una casa lindera y son intensamente buscados.
El primero de los hechos se registró durante la madrugada, en una propiedad ubicada en las calles 12 y 635. Allí, ante la ausencia de los moradores, varios sujetos ingresaron por una ventana con fines de robo y se llevaron herramientas, una hidrolavadora y demás objetos de valor que encontraron a su paso.
En pocos minutos, los cacos se alzaron con los elementos que hallaron y escaparon rápidamente de la escena. Lejos de conformarse con el botín, fueron en búsqueda de otras residencias aledañas para asaltar y desvalijar, aprovechando que es una zona de casas de fin de semana y que muchas de ellas no están habitadas.
Otros dos asaltos
Según detallaron fuentes consultadas, los delincuentes también entraron en otras dos viviendas cercanas, que se encuentran cruzando la plaza que hay en el lugar. A pesar de que la zona está considerada como tranquila, los vecinos advirtieron que desde hace varias semanas se vive una ola de inseguridad que afecta a todo el barrio.
Por estas horas, el grupo de desconocidos que actuó en Arana es intensamente buscados por los efectivos policiales que, entre otros elementos, analizan las imágenes captadas por las cámaras de seguridad que pertenecen al municipio, como así también de los dispositivos que están instalados en algunas viviendas de las inmediaciones.
Días atrás, se registró un episodio similar a menos de dos cuadras, en una quinta ubicada en las calles 12 y 637, cuando un vecino denunció que sufrió dos robos en la misma semana. El mismo hombre advirtió que fue víctima de más de 30 asaltos, por lo que decidió poner una alarma para proteger a su propiedad.